Tecnologia

viernes, 2 de junio de 2017

Tecnologia en los Recursos Humanos

Da igual cuál sea el tamaño de la empresa, con la llegada de las nuevas tecnologías todas las organizaciones buscan la mejor gestión y rendimiento de todos los elementos involucrados en la comunicación interna a través de las Nuevas tecnologías aplicadas  a Recursos Humanos.

La implantación de las nuevas tecnologías en departamentos de recursos humanos busca sobretodo la cercanía con los empleados a través de una mejora en la gestión de la información. Pero la implantación de las nuevas tecnologías en el área de Recursos Humanos de una organización tiene más objetivos, como por ejemplo servir como herramienta necesaria para conocer las novedades de la empresa, informar sobre los nuevos miembros de la misma, trabajar en equipo sin necesidad de estar en el mismo espacio, así como la selección, evaluación, mejora y potenciación del rendimiento de las personas.




1) Reducción de la carga administrativa del departamento.

Uno de los principales problemas de los departamentos de recursos humanos son los papeleos excesivos y la cantidad de tiempo que se emplea en tareas administrativas. Los empleados dependen del departamento de personal para cualquier trámite burocrático: actualizar información personal, solicitar vacaciones, imprimir el recibo de sueldo...

Gracias al uso de programas informáticos, la dependencia de los empleados hacia el departamento de recursos humanos es mucho menor ya que la información puede ser gestionada por todos los miembros de la organización. De esta manera, el departamento de RRHH tiene la posibilidad de focalizarse en actividades más productivas para el negocio, que ayudarán a impulsar el desarrollo y rendimiento de sus empleados.

2) Mejora en la evaluación del desempeño.

La tecnología permite evaluar el rendimiento de tus trabajadores de manera automatizada. Gracias a ella, podrás identificar más fácilmente las fortalezas y áreas a desarrollar de los miembros de la empresa. También podrás ver cuáles han sido aquellos perfiles que han tenido un mejor desempeño, y focalizar en ellos las futuras contrataciones.

La evaluación del desempeño es de vital importancia, ya que nos facilita datos útiles para aportar soluciones que mejoren el rendimiento humano dentro de la organización.

 Fuente: http://www.crmautomat.com

3) Seguimiento a tiempo real y formación continua.

Las últimas tecnologías también facilitan la gestión de plantillas y la trayectoria de los empleados. Por un lado, aparece el e-learning, que es un tipo de formación flexible y virtual que permite a los nuevos trabajadores aprender e integrarse de forma rápida al funcionamiento de la compañía. Por otro, también existen programas informáticos que nos permiten hacer un seguimiento a tiempo real de nuestros empleados y darles feedback de manera inmediata.


Gracias al seguimiento a tiempo real, las empresas pueden desarrollar programas informáticos de formación y capacitación de sus empleados. El aprendizaje virtual hace que los usuarios asuman el rol de individuos sociales, interaccionen entre sí y tengan acceso a los recursos de Inteligencia Colectiva.


Fuente: http://blog.talentier.com

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